Y ya estaba ahí, ¿qué iba a hacer? ya estaba en el baile, en criollo, tenía que bailar y así desorientado arrancó, afirmó las gambas que todavía le temblaban por los nervios, le temblaban desde el mismo momento en que le dieron la noticia, y así nomas enfiló hacia ahí.
Sabía que no iba a ser fácil, que iba a tener que luchar con muchas adversidades, pero en el fondo estaba tranquilo porque no iban a ser muchas más de las que tuvo que afrontar para llegar hasta ahí, estaba seguro de que podía lograrlo pero le faltaba una mínima confirmación, tenía que dar ese primer paso para adquirir un cien por ciento de confianza, recurría a esa frase que reza que "todo lo que empieza bien termina bien", frase que por supuesto no la había extraído de ningún lado sino que se la autorrepetía e intentaba imponerla aunque sea en su experiencia personal.
El primer paso no estuvo nada mal, el segundo mejoró y ya el tercero rozaba la perfección, cuando terminó era casi un maestro, había aprendido mucho y se sentia en condiciones de decirse a si mismo que hasta ahí había llegado, que había dejado todo. Bueno ahí finaliza su historia con muchas glorias y alguna que otra pena perdida por ahí. Son más los que lo recordarán como uno de los mejores que los que lo consideraran uno más, y ahí es donde él ve lo importante, ahí esta su mayor premio, ser recordado por el resto de lso días como algo más que alguien.
Me he vuelto gris
Hace 10 años