jueves, 14 de agosto de 2008

Por o para?

Seguramente muchas personas quisieran contestar con certeza a la pregunta: qué es el amor? La certeza es que, seguramente, nadie podría tener una respuesta universal y objetiva a la pregunta.
Muchos contestarán según sus propias experiencias, según experiencias de otros, según prejuicios autopreestablecidos o hasta según lo que absorbieron en la televisión.
Qué es más importante? Saber el por qué de las cosas o el para qué de las cosas? No es más interesante poner más énfasis en pensar en lo que las cosas provocan en vez de pensar en por qué las provocan?
No es más lindo pensar en lo que el amor u otro sentimiento semejante nos provoca y nos llena día a día, que pensar en por qué nos provoca eso?
No me interesa saber lo que es el amor, me llena de curiosidad conocer lo que me puede dar.

3 comentarios:

tata dijo...

Perdon por lo filosofico de esos posts. Despues voy a escribir algo mejor, de otra cosa, mas gracioso o respecto a temas de la actualidad.

jeRe dijo...

Esta bueno tata...

Me quedo con el último párrafo. Lo que nadie hace, y todos deberíamos hacer, no?

Sobre todo por ese párrafo...
Puntaje: 22/29(avos)

jaja!


jeRe

JPPili dijo...

Bueno raspla, debut en el arte de comentarte, buena idea la de hacerte un blog, explota tu potencial intelectual y a ver que sale mierda, si te copa la onda filosofica dale no mas con eso.
Para el tema del amor sobre el que acabas de escribir te tengo que aconsejar que leas algunos pasajes de "La condición humana" de Hanna Arendt, un muy buen libro con algunos lineamentos muy interesante.
Abrazo y suerte.