jueves, 4 de septiembre de 2008

Me estaba bañando y pense todo esto ja.

Hoy estoy triste, por qué será? No se, bah si se pero no lo entiendo. No entiendo porque eso me hace poner tan triste si creo que es lo que estaba esperando, bah no se si lo estaba esperando capaz que no, lo que pasa es que sabía que llegaría en cualquier momento, ahí está la diferencia.
La tristeza es ausencia de felicidad? Creo que no, me parece que se puede estar triste y feliz a la vez, ja cómo es eso? no se, pero a mi me pasa casi todo el tiempo; si aunque sea lo entendiese lo podría explicar pero (parafraseando a mi amigo Juan Pablo) las palabras tienen esa extraña incapacidad de no poder describir los sentimientos.
Así que, que puedo hacer? sigo sin respuestas, puedo llorar y angustiarme para expresar y descargar mi tristeza, puedo reir y crear una momentánea amnesia para olvidarla, puedo quedarme sin hacer nada, como hasta ahora, dejando que las cosas sucedan y sigan su destino, ese destino que no puedo cambiar, pero que si pudiera lo cambiaría para ahogar mi angustia y así sentirme mejor; pero no se si quiero cambiarlo porque quién soy yo para cambiar el curso de las cosas? probablemente nadie. Entonces de qué sirve esta reflexión? puede una reflexión no aportar ninguna respuesta? esta si porque sigo más confundido que al principio, porque tengo más preguntas para hacerme y tengo más respuestas para encontrar.
Es necesaria la tristeza? Ah si, encontré una respuesta. Claro que es necesaria!!! O acaso existiria la felicidad sin ella?

5 comentarios:

JPPili dijo...

wow, bañate mas seguido, jaja
Tener preguntas es el primer paso para conseguir respuestas, asique es bueno.
Vos sos nada mas y nada menos que el forjador de tu destino, cualquier cosa que hagas va a ir cambiandolo, tanto al tuyo como al de la gente que te rodea.
Obviamente, no existiria la felicidad sin la tristeza... una reflexión en gral nunca da demasiadas respuestas, es así, cuanto mas pensas, cuanto mas sabes, mas te das cuenta de lo lejos que está el conocimiento.

Lo importante no es tener respuestas, es hacerce las preguntas.

tata dijo...

Juampa No me pidas tanto, no me puedo bañar tan seguido, me gasto.
Creo que todos tenemos preguntas en nuestra cabeza, por eso tenemos la capacidad de pensar, si existiesen todas las respuestas entonces seriamos una especie de robots.
En cuanto al destino no se, a veces pasan cosas que a uno lo hacen creer que haga lo que haga no se puede cambiar lo que te va a pasar, pero que se yo eso queda a criterio de cada uno.
Es totalmente cierto lo que pusiste al final.

jeRe dijo...

Bueno, me esta gustando esto =P

Muy buen texto, me sentí identificado bastante mucho en un montón de cosas, yo he tenido ambos sentimientos al mismo timepo mezclados, es más creo que los tengo ahora... quiero ahora mi angustia...
Y como estuve pensativo, puedo aportar que tomo todo lo bueno que me apsa como una hermosa anestecia, mientras trato de extirpar el dolor y las dudas que a veces llevo, o casi siempre, dentro...

Supongoq ue me dejaré de sentir así, cuando deje de hacerme preguntas, cuyas respuestas no me sirven para nada

Lolo Pillud dijo...

Si juampa, tambien es bueno escribir "hacerse" como corresponde.

Creo que el tema no es hacerte preguntas o encontrar respuesta. Es ver que mas alla de lo "pobres" que nos sentimos en algunas cosas, somos "ricos" en contraposicion. El tema es que uno siempre esta buscando algo, y cuando lo encuentra se dedica a la buscada de otra cosa, por eso esa sensación de vacio que a veces nos hace sentir triste.
Cada vez que me pongo mal y empiezo a ponerme triste, recuerdo la flia que tengo, a ustedes, y todo lo bueno que me da la vida, como tener la seguridad de que tenes que comer, donde dormir, etc.

Y creo que el destino sigue los parametros de cada uno, no es lineal, pero es predecible.

Romi dijo...

Solo quiero dar una opinión cortita acerca de este comentario...y sabés que pienso? que los golpes son completamente necesarios para armarnos como persona...hay que enfrentarse a la vida con todos los sentidos y saber disfrutarla, hay que exprimirla..Las cosas malas son muchas, no lo dudo, pero eso no va a cambiar mi parecer con respecto a la vida, siento que es hermosa...