martes, 28 de octubre de 2008

Vidas bipolares.

Kómuno, un jóven peleado con el presente, dispuesto al trabajo, pensante, innovador, vive buscando el porque de las injusticias, no se considera más que nadie pero nadie es más que él. Débiles pasiones, no necesita tanta libertad, prefiere estar controlado en varios aspectos de su vida. Sabe que para ser como es hoy tuvo que pasar por varios conflictos internos, sangrientos a veces, y hasta suicidas por momentos. No siempre fue así, pero una vez que aprendió de sus errores y de varias caídas logro llegar a esta personalidad, a este estado que él considera óptimo aunque no tenga la certeza que sea para siempre, pero no es malo intentar, nadie a su alrededor encontró alguna opción distinta para sobrevivir que no traiga algún tipo de sufrimiento.
Kapitolis, maduro ya, no lo atrae mucho el trabajo para él, prefiere que lo hagan los demás, muchos pero no todos, no quiere que las cosas cambien aunque no estén muy bien, incluso están bastante mal, pero sobreviven las partes que él considera más importantes y mientras se pueda mantener de pie no va a cambiar. Mira para otro lado cuando le conviene, necesita ignorar algunas cosas para hacerse la idea que no existen dentro suyo, aunque sabe que se está engañando a si mismo. Cree vivir en libertad, una ficticia libertad que lo aprisiona día a día, lo cega, lo consumen sus creaciones, se cierra cada vez más dejando el disfrute y la dignidad para algunos pocos. Se miente, se dice y se contradice. Su nacimiento no fue muy difícil, todos estuvieron feliz con su llegada, pero lo fueron malcriando a pesar de la advertencia de unos pocos genios que predecían su tambaleante destino. Entre crisis y tumbos fue creciendo mal que mal, fue manteniéndose sin importarle si para eso debía devorarse vidas salvajemente. Él es así, nunca va a cambiar, va a tratar de sobrevivir todo lo posible pero sin cambiar sus metodologías egoístas y su instinto asesino.

8 comentarios:

jeRe dijo...

Uau! No sé que decir, es raro, pero esta bueno.. yo en estos casos siempre me comparo con los personajes... supongo que encuentro similitudes en ambos y en algunas cosas.

Si tiene un sentido real o es la analogía de algo tangible, sinceramente no lo encontré porq es la 1 de la madrugada y mi cerebro cerró la ventanilla.

Si lo hay decimelo Tata =P

En fin, muy bueno.

Un abrazo

jeRe dijo...

Ahi esta, se despertó...
Muy buenas descripciones de estos sistemas amigo... ahora me gustó más todavía =)

Un abrazo...

JPPili dijo...

Muy bueno tata, me gusto, especialmente el nombre Kómuno, me suena mucho, no solo al significado casi literal de comunista que, creo, le das sino también a "como uno", en clara alegoría a tu forma de pensar el mundo y la sociedad, describiendo los sistemas de una forma muy personal que me gustó mucho.

Abrazo y ya voy a escribir sobre gente feliz, seguramente en los próximos días.

Lolo Pillud dijo...

Jajajaja, me dío risa. Me gusto mucho como personalisaste los modelos y sobre todos los nombres! muy acertado!

Ceci Fernandez dijo...

Complejo pero real. Muy acertado el discurso... Muy bueno.
Es para pensar...
Saludos y un beso para Celi =)

Anónimo dijo...

jaj saludos ceci...

Si la verdad q cuand me prenguntaste de qué creía q hablaba el texto, dije q lo mismo q te puso mi amigo juan pili arriba...
Kómuno "como uno" porq pensé que el personaje eras vos..
pero tenes razón es un poco extremista...


...adioss (puntos suspensivos)


Beso

abrazo


y todo lo demás

tata dijo...

Claramente en este post hago alucion al comunismo y al capitalismo, trato de hacer una personificacion de cada uno, pero que tambien intenta describir la personalidad y forma de pensar de alguien que se identifique con alguno.
Realmente no pude ser totalmente objetivo porque me identifico mas con la primera postura pero estoy muy lejos de ser comunista o revolucionario, es creo una cuestion de simpatia o de buscar alguna alternativa a este sistema que nos agobia con frustraciones cotidianas.
Gracias a todos los que leen y comentan.
Saludos a todos.

jeRe dijo...

che loco, para cuando otro post super freeeeaak!

Estoy esperando...