jueves, 2 de octubre de 2008

Del miedo lo mejor.

El miedo, un compañero cotidiano; visible o no, tangible o no, pero siempre está presente ¿en dónde? no se, seguramente sea un sentimiento nómade que varía tanto en su ubicación como en su estado.
Hay miedos pequeños y grandes, profundos y superficiales, ocultos y explícitos, el tema es que están y tienden a manifestarse en muchas de nuestras expresiones, en las voluntarias y las involuntarias. Se reflejan en nuestros sueños, en nuestras actitudes, en nuestra forma de hablar, de pensar, de mirar, de amar.
¿Es un defecto? Creo que no, al contrario ¿no sería una virtud? ¿está bien temerle a alguna cosa? ¿se justifica tener miedo? Creo que si, está bien, es parte de cada uno, es un sentimiento más, una expresión del espiritu, un componente del ser.
¿Dónde quiero llegar con todo esto? A liberarnos, a contar nuestros miedos sin verguenza, sin temor a ser juzgados, a compartirlos como cualquier otro sentimiento, a respetarlos como parte nuestra.
No es necesario deshacernos de ellos, creo que es suficiente poder controlarlos y aprender a vivir con ellos sin que signifiquen una carga o se trnasformen en una molestia.
Aprender a controlar nuestros miedos es una satisfaccion personal, es una gota que ayuda a llenar este vaso medio lleno y medio vacío que tenemos como vida.

6 comentarios:

JPPili dijo...

muy buen post tata... solo me queda una duda, controlar los miedos ¿No sería superarlos? yo creo que sí.
Un abrazo.

jeRe dijo...

Muy buen post tata.

Y concuerdo con JP... Superarlos, es controlarlos, pero nunca se van. Van a estar siempre.

El miedo a veces es algo bueno. Cuando viene un cambio grande en la vida de uno suele aparecer el miedo.

Son esas cosas de la vida que uno tiene saber usarlas... Como la veces la inseguridad te da la virtud de ser precavido o la tímidez te da la sencillez... Tal vez el miedo te de la virtud de ser valiente, y superarlo.

No es valiente quien no teme a nada, sino auel que teme y aún asi lo enfrenta.

jeRe

Lolo Pillud dijo...

Dicen que el miedo es generado por lo desconocido...
y para mi hay miedos que se superan, como por ejemplo el miedo a la oscuridad, y otros que se pueden controlar, pero que están presentes, como el miedo a ser herido por tu pareja.

Esas son mis verdades
muy buen post.

Ceci Fernandez dijo...

Coincido con Eloy, el miedo tiene que ver con aquello que no es desconocido, léase aquello de lo que no tenemos el control.Lo mismo pasa cuando uno se acostumbra a algo, pasa a estar bajo control y chau impedimento...
A veces creo que temer es parte de sentirse vivo, sin capacidad de asombro hay cuerpos inhertes o acostumbrados a la simple y estúpida rutina.
Saludos.

Ceci Fernandez dijo...

Siii, la vi en el cine hace un par de años ya, y me pareció genial. Se va de tema Carrey! Salí del cine y contaba todo... (Si suelo ser medio fanática) saludos=)

tata dijo...

Hago este comentario para ver si podia tener mas de 5 comentarios por entrada en mi blog.
Ja q gil.